martes, 14 de julio de 2020

Aprendiendo Japones con Software de Electrónica

Aprendiendo Japones con Software de Electrónica

Usando el software Proteus 7.7 con PicSimulator para poder enseñar algunas palabras japonesas  de origen extranjero como el ingles , en este caso se usa uno de los 3 sistemas(hiragana,katakana,kanji) que utilizan los japoneses, el katakana es el silabario para palabras extranjeras como por ejemplo estas que se ven en la simulación.

En el código se usa una tabla de caracteres del LCD que esta en su datasheet. Ahora vemos como mostramos la palabra KATAKANA como se ve en la imagen anterior.En la siguiente imagen el código en basic.


Algunos nombres de sistemas operativos como windows, ubuntu se ven así en japones para que se olviden.


Su código en basic es así, no están difícil sacar mas caracteres japoneses, obviamente debes aprender algo de japones para escribir alguna palabra, como puede ser tu nombre u otra cosa.
  

Ahora como se escribe microcontrolador(es) y microprocesador(es), una curiosidad del japones es que el singular y el plural no hay distinción ya que se comprende según contexto y otras reglas de su gramática.   



En las próximas publicaciones del blog seguiré enseñando mas japones.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Programando Microcontroladores PIC

 Ejemplos de programación en Lenguajes basic y C para Microcontroladores PIC En Basic (PicBasic)  En Basic (PBP)   En C (CCS compiler)